Concepto
Espacio virtual de convergencia y colaboración entre organizaciones de estudiantes de derecho del país.
Visión
Punto único de conexión a información acerca de todas las organizaciones que hoy día agrupan a estudiantes de derecho en la isla.
Misión
Colaboración en el contenido literario y jurídico de la revista.

Nosotros

Asociación Nacional

CAAPR

¿Qué se publica en ADREM?

Nuestra revista cuenta con dos grandes secciones.  La primera recoge diversos tipos de escritos versados exclusivamente en temas jurídicos.  La otra es una antología literaria de textos de tema libre en cualquiera de los géneros literarios existentes.  Ambas colecciones, eventualmente, serán reunidas y diagramadas en una edición digital.

¿Quién puede publicar en AdRem?

estudianteLa revista AdRem busca convocar y ser punto de convergencia para estudiantes de derecho en una escala nacional.  Si bien los proveedores de artículos para la revista son, en primera instancia, estudiantes de derecho, también este medio digital recibe escritos de miembros del claustro y otros profesionales que interesen compartir su conocimiento, práctica y experiencia en el campo.  Si quieres formar parte de nuestro contenido en línea, hallarás la manera de así hacerlo en la última sección de esta presentación virtual.

¿Cómo se puede publicar en ADREM?

como2

En la revista AdRem, tanto el estudiantado como los colaboradores, podrán publicar artículos, ensayos, cuentos, reflexiones y reseñas que cubra algún área del Derecho. El material sometido pasará a manos de un comité editorial que se encargará de evaluar los escritos y dar sus recomendaciones. Una vez culminado este proceso, se devolverá el material a los colaboradores con las recomendaciones del comité editorial para que las mismas puedan ser observadas y analizadas.

 

 

 

Requisitos indispensables de publicación:

  • Los artículos presentados por los estudiantes o colaboradores deben ser originales. Se acepta material que pudiera estar publicado o siendo considerado o evaluado en otra revista o publicación. Sin embargo, los estudiantes o colaboradores deberán asegurarse que dichos escritos no contengan alguna restricción o prohibición, en caso de haber sido sometido para consideración, evaluación o publicación en alguna revista u otro medio de comunicación.
  • Los estudiantes o colaboradores deben tener todos los permisos legales para la utilización del material (escrito/gráfico/audiovisual) que no sea de elaboración propia.
  • Para mantener la calidad editorial, el material suministrado debe de estar actualizado con jurisprudencia y estatutos vigentes.
  • Los escritos pudieran ser desarrollados en los idiomas español o inglés.
  • Se requiere el título completo del artículo en español o inglés, letra Times New Roman tamaño 12, espacio y medio interlineado.
  • El formato de citación sugerido es ALWD con notas al calce.
  • Máximo de 20 páginas tamaño carta para escritos cortos de investigación.
  • Máximo de 5 páginas tamaño carta para reseñas, reflexiones y artículos de opinión.
  • Palabras clave (máximo cinco) que describan el contenido del artículo.
  • Datos del autor o autores: nombre, grado académico, correo electrónico.
  • Cada artículo suministrado debe tener resumen analítico o “abstract”.
  • Enviar tu artículo al Comité Editorial en formato Word al siguiente correo electrónico: revistaadrem@gmail.com